El puerto de Cartagena tendrá el mes de diciembre de su historia en escala de cruceros

0

Cartagena recibe hoy en la Terminal de Cruceros el primer buque de los nueve que arribarán este mes de diciembre en Cartagena con más de 9.800 turistas convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de la historia en escala de cruceros, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz. 

Muñoz ha destacado que “es una gran noticia para Cartagena contar con estas cifras en un mes poco tradicional para el turismo de cruceros por el Mediterráneo y teniendo en cuenta que los buques siguen al 50 por ciento de ocupación”. 

El primer crucero en atracar ha sido el Aidastella, de la naviera Aida, que vuelve a recalar por séptima vez este año con 1.340 pasajeros y 620 tripulantes, de nacionalidad mayoritariamente alemana, que visitarán la ciudad y recorrerán sus museos, centros de interpretación, comercios y hostelería de forma segura gracias a la colaboración y esfuerzo de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para garantizar a Cartagena como un destino de turismo seguro con sus certificados y distintivos COVID. 

AidaStella es el séptimo crucero de la clase Sphinx de la naviera Aida, con 71.300 toneladas brutas, e mismo tamaño que sus buques hermanos, el AidaDiva, AidaBella, AidaLuna, AidaBlu, AidaSol y AidaMar. Tiene 253,26 metros de eslora y 32,2 metros de manga. Fue construido en los astilleros Meyer Werft, en Alemania, con un presupuesto de 330 millones de euros. 

El buque cuenta con 1.097 camarotes, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes o un área total de 6.620 metros cuadrados de sun deck disponibles. 

El buque Aida Stella volverá atracar en tres ocasiones más este mes, junto a los buques Ventura, Marella Explorer 2, Amera y Amadea.  

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que “los cruceros han sido claves para la reactivación del turismo y de la economía, con un importante crecimiento teniendo en cuenta que en España se reactivaron el 7 de junio” y ha añadido que “de junio a diciembre vamos a cerrar con 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros”.