La concejala socialista Isabel Andreu trasladó al Pleno municipal celebrado ayer la necesidad de acometer distintas actuaciones para mejorar la accesibilidad y las infraestructuras en el Barrio de la Concepción. “La accesibilidad brilla por su ausencia. Las aceras están destrozadas, hay numerosas barreras arquitectónicas y escalones que dificultan la autonomía personal de los vecinos y su movilidad. Es un despropósito”, señala Andreu.
Entre las propuestas planteadas, también se incluye la instalación de nuevos juegos infantiles, elementos biosaludables y zonas de calistenia en el parque Adela García. “Este parque es el centro neurálgico del barrio, donde se juntan los vecinos, y carece de infraestructuras para promover la práctica deportiva en todas las edades”, explica Andreu.
Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar el estado del asfaltado en varias calles del barrio, especialmente en la calle Peroniño, donde se han detectado numerosos baches. “El estado de esta vía es peligroso. Hace falta una actuación de reasfaltado para garantizar la seguridad vial”, asegura Isabel Andreu.
Durante la sesión también se hizo referencia al deterioro de algunas tapas de alcantarillado y a la presencia de solares sin mantenimiento, situaciones que, según indicó la edil, pueden generar riesgos para peatones y vehículos. “Además hay numerosos solares abandonados y con falta de limpieza. Por todos estos motivos hemos pedido que el Gobierno local ponga en marcha planes concretos de actuación para resolver todos y cada uno de estos problemas”, insiste la concejala socialista.
La moción fue aprobada por unanimidad del Pleno.
