El PSOE reclama parques caninos en todos los barrios y diputaciones del municipio

0

Isabel Andreu señala que estas instalaciones aportan muchos beneficios para los animales y para sus dueños

El Grupo Municipal Socialista va a presentar al próximo Pleno una moción reclamando que el equipo de Gobierno ponga en marcha un plan para instalar parques caninos en todos los barrios y diputaciones del municipio, comenzando por La Vaguada porque sus vecinos llevan años reclamando esta instalación.

“Estas instalaciones aportan muchos beneficios para los animales y para sus dueños, ya que promueven su socialización, permiten que practiquen deportes, facilitan su adiestramiento y mejoran la convivencia con el resto de personas y animales, evitando problemas de conducta”, destaca la concejala socialista, Isabel Andreu.

Los parques caninos son zonas verdes al aire libre, valladas y con infraestructuras para que los perros puedan jugar sin bozal ni correa.

“Actualmente, Cartagena sólo cuenta con un parque canino en el Parque de la Rosa, que es claramente insuficiente. Estas infraestructuras no son costosas y sí muy beneficiosas para los vecinos y sus mascotas”, explica Isabel Andreu.

Los parques caninos deben tener puertas dobles; vallas altas; bancos, papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de heces y con depósitos bien diferenciados; fuentes adaptadas para perros; zonas de sombra; desniveles, rocas, arena y una charca para los días de más calor; y una iluminación adecuada.

“Estos parques son muy necesarios y tampoco suponen una inversión muy cara. El Gobierno debe iniciar un plan para ponerlos en marcha”, señala la concejal socialista.