El PSOE reclama la instalación de contenedores accesibles

0

 

Isabel Andreu explica que estos depósitos cuentan con una boca a media altura para facilitar la descarga de residuos a personas con capacidades diferentes o movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista reclama la instalación de contenedores accesibles, con una boca a media altura que facilite el depósito de residuos a personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, en el municipio.

La concejala socialista Isabel Andreu ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento instando al Gobierno local a iniciar de forma paulatina la colocación de estos depósitos de residuos que ya se están instalando en otros municipios españoles.

“Nuestro objetivo es facilitar la plena integración, no sólo de las personas con algún tipo de discapacidad, sino también de aquellas que por edad o cualquier otro problema ven mermada su movilidad. Poder tirar la basura es fundamental para todos y, por eso, el Gobierno local debe iniciar de forma inmediata la implantación de estos sistemas”, ha destacado Isabel Andreu.

La concejala explica que esta implantación debe llevarse a cabo de forma paulatina y teniendo en cuenta las peticiones de las entidades sociales, ya que ellas pueden determinar qué zonas son prioritarias.