El PSOE ha rechazado el presupuesto y pide que se reelabore para que tanto los ingresos como los gastos

El edil recuerda que las cuentas de Arroyo son una quimera que se sostiene sobre el aumento de la deuda municipal y la subida de impuestos a los vecinos

La aprobación definitiva del Presupuesto de Cartagena para el año 2026, que se formalizará mañana en el Pleno, consolida la nefasta deriva económica del Ayuntamiento porque ni los ingresos ni los gastos se ajustan a la realidad, lo que “supone que las cuentas municipales se sostendrán sobre el aumento de la deuda y la subida de impuestos que se aprobó el pasado verano”, destaca el concejal socialista Pedro Contreras.

El edil recuerda que el Gobierno de PP y Vox cerró 2024 con un remanente negativo de caja de 17 millones de euros, un déficit de 5 millones de euros y el incumplimiento de la regla de gasto, y vaticina que el resultado de las cuentas de 2025 no será mucho mejor. “A mediados de año ya había déficit, por lo que es prácticamente seguro que el año se ha cerrado con déficit y con remanente negativo de caja, por lo que empezarán 2016 ya con números rojos en las cuentas, por lo que el presupuesto volverá a no cuadrar. El Gobierno de Arroyo lo sabe y no ha hecho nada por solventarlo”, insiste el edil.

El PSOE ha rechazado este presupuesto y ha pedido que se reelabore para que tanto los ingresos como los gastos se ajusten a la realidad, se reduzca la deuda, y se bajen los impuestos que se han incrementado. “Lo único que han hecho PP y Vox es sancionar a los vecinos con más impuestos por su nefasta gestión económica”, destaca Contreras.

Últimas noticias