El PSOE exige el arreglo urgente de las aceras y las farolas del Sector Estación

0
La concejala socialista denuncia la absoluta falta de accesibilidad y de servicios que sufre este barrio
La concejala socialista, Isabel Andreu, exigirá en el próximo pleno municipal que se acometan de forma urgente las obras de arreglo y conservación de las aceras y farolas del Sector Estación ya que su mal estado supone un riesgo para los vecinos.
“Hay baldosas levantadas, otras están hundidas o rotas y suponen un peligro, especialmente para los mayores que tienen movilidad reducida. No es una cuestión de estética, sino de seguridad y por eso es urgente”, destaca Andreu.
A esto se suma el mal estado de la mayoría de las farolas, que en “cuanto caen dos gotas no funcionan y dejan al barrio totalmente a oscuras. En su base están corroidas y eso supone también un riesgo añadido. Se ha llegado a esta situación por la falta de mantenimiento y la pasividad del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo”, incide Andreu.
En este mismo sentido, la edil socialista recuerda que las papeleras brillan por su ausencia, que los juegos de calistenia de Capitanes Ripoll están rotos y que el parque de Skate acumula muchos desperfectos como vallas rotas, farolas que no funcionan o grafitis que no se limpian.
“Si hablamos de seguridad vial, la situación es aún peor porque hay pasos de peatones sin pintar y señales que han desaparecido. Además, el tiempo de paso de los semáforos del Paseo Alfonso XIII es claramente insuficiente, especialmente para personas mayores. Son seis carriles, con casi 25 metros de anchura, frente a un hospital al que acuden muchas personas con movilidad reducida que son incapaces de cruzar en el tiempo que hay ahora mismo estipulado”, incide Andreu.
La concejala socialista va a presentar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exigiendo que se acometan las reformas y actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y los servicios que reciben.