Carmina Fernández recuerda que el pasado 19 de septiembre el secretario general del PSOE de la Región de Murcia envió una carta a López Miras solicitándole una reunión para acordar una propuesta sobre financiación autonómica, pero dos semanas después, ni siquiera ha contestado
Exige a López Miras que vaya con voluntad de acuerdo a la reunión con Pedro Sánchez, y no solamente a quejarse. “Que se deje de rebajas fiscales a los ricos, mientras desmantela servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia”
La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que López Miras ni siquiera ha respondido a la solicitud de reunión con Pepe Vélez para alcanzar un pacto sobre financiación autonómica, demostrando su nula voluntad de acuerdo en este asunto.
Fernández ha recordado que el pasado 19 de septiembre Pepe Vélez envió una carta al presidente López Miras, en la que le solicitaba una reunión para acordar una propuesta sobre financiación autonómica. “Dos semanas después, ni siquiera ha respondido”.
En este sentido, ha calificado de “incomprensible” que el presidente de la Región de Murcia no se haya reunido, en un año que llevamos de legislatura, con el principal líder de la oposición.
La portavoz socialista ha recordado que Vélez propone un gran acuerdo para garantizar en la Región una financiación justa que garantice unos servicios públicos de calidad. “Pero, lamentablemente, el PP está usando la financiación para confrontar”.
Al hilo, ha indicado que el Partido Popular miente y utiliza la infrafinanciación como excusa para intentar tapar la pésima gestión y el despilfarro del Gobierno regional. “Mienten de nuevo al decir que el 95 % de la deuda de la Región se debe a la infrafinanciación, cuando ya está más que demostrado que solo un 30 % de la deuda se debe a este problema, según el Consejo Económico y Social”.
Además, ha recordado que un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) deja claro que el déficit estructural de la Región se debe principalmente a las malas decisiones económicas del Gobierno regional, es decir, a la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular.
Fernández ha exigido a López Miras que vaya con voluntad de acuerdo a la reunión con Pedro Sánchez, y no solamente a quejarse. “Que se deje de rebajas fiscales a los ricos, mientras desmantela servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia”.
“Mientras Pedro Sánchez es el presidente que más veces ha convocado la Conferencia de Presidentes y se está reuniendo con todos ellos, López Miras lleva siete años sin convocar la Conferencia de Alcaldes”, ha concluido.