El PSOE de Cartagena pide que en la vuelta al colegio se garantice la seguridad higiénico sanitaria de los centros educativos

0

ha manifestado que ante la inminente vuelta al colegio de los niños y niñas del municipio, es necesario que se garantice la seguridad higiénico sanitaria de los centros educativos”.

“Nos parece sorprendente que hasta la fecha no hayamos tenido ninguna noticia acerca del necesario plan de refuerzo en los servicios de limpieza de los centros educativos, de cara a la vuelta al colegio de miles de niños y niñas de Cartagena” ha señalado Montoya.

El secretario socialista ha recordado que “la responsabilidad de la limpieza de los centros educativos es municipal, por ello es fundamental que se prevea y se tomen las decisiones necesarias para reforzar y organizar este servicio que va a ser fundamental para mantener la seguridad de nuestros hijos e hijas”.

Juan Pedro Montoya, secretario de Educación del PSOE en Cartagena

“Además, desde el PSOE en Cartagena nos sumamos a la preocupación de padres y madres ante la inacción que está manifestando el Gobierno regional de cara a preparar y reforzar el personal en los colegios e institutos”, ha remarcado Montoya.

El secretario de educación socialista ha lamentado que, a menos de un mes para la vuelta al colegio de miles de estudiantes, el Gobierno regional no haya decidido y planificado un plan que garantice la reducción de ratios, el refuerzo de personal y la potenciación de los medios electrónicos para estar preparados en caso de que se produzcan el cierre de los centros educativos.

“Nuestros vecinos de la Comunidad Valenciana ya tienen un plan para la ‘vuelta al cole’ de los niños y niñas de su territorio consensuado con padres, madres y la comunidad educativa. Mientras, aquí en la Región de Murcia, nada se sabe, y cada vez son más los equipos directivos que están levantando la voz ante la falta de medios y planificación con el inminente comienzo de las clases”, ha indicado Montoya.

Por todo ello “desde el PSOE de Cartagena queremos exigir tanto al ejecutivo municipal, como al regional, que ‘se pongan las pilas’ e informen de los planes de refuerzo previstos para garantizar la seguridad higiénico sanitaria de nuestros hijos e hijas. Esperamos que hayan abandonado su política de inmovilismo y de echar la culpa a otros, para ponerse a trabajar en esta vital tarea”, ha finalizado.