El proyecto Life Bauhausing Europe avanza en Letonia la renovación del local social del Barrio de la Concepción

0

El Proyecto Life Bauhausing Europe sigue dando sus pasos, en esta ocasión en Adazi (Letonia). Allí se están reuniendo esta semana todos los socios de dicho proyecto. Lo conforman un total de cuatro países participantes, con dos socios cada uno de ellos, el técnico y el municipal. En él más ciudades europeas: Budapest, en Hungría; Vadazin, en Croacia; Adazi, en Letonia; y Blanca, en la Región de Murcia.

 

El objetivo es avanzar en la implementación de la Nueva Bauhaus en sus territorios. En el caso del municipio de Cartagena es el local social del Barrio de la Concepción. Este espacio se verá beneficiado de esta financiación europea procedente del Programa Life.

 

Para llevar a cabo esta renovación el Ayuntamiento de Cartagena está impulsando la participación vecinal, para escuchar qué usos se le quieren dar a este espacio, además de cómo debe ser su transformación. En las reuniones técnicas de trabajo se ha avanzado en las bases del concurso de ideas que las próximas semanas se lanzará para la renovación del local social del Barrio de la Concepción.

 

La actualización de este local social seguirá los estándares arquitectónicos de la nueva Bauhaus. Ésta se caracteriza por crear lugares que fomenten la convivencia y la inclusión social, con protagonismo de la naturaleza, así como principios de estética y belleza, para que sea un sitio agradable.