El programa ‘Emprendedores 360º’ ayudará a proyectos tecnológicos e innovadores a constituir su empresa, crecer y consolidarse durante los primeros cinco años de funcionamiento

0

Los proyectos tecnológicos e innovadores de la Comarca de Cartagena contarán este año con un programa que les ayudará no sólo a constituir su empresa, sino a crecer y consolidarse durante los primeros cinco años de funcionamiento. Para ello, se ha reinventado el programa ‘Emprendedores 360º’, de forma que se inicia con una ‘lanzadera’, para seguir con acciones de ‘escalado’ y concluir el círculo con una red de inversores dispuesta a poner capital, experiencia y contactos a favor de estas iniciativas empresariales.

‘Emprendedores 360º’ fue presentado hoy en un acto en COEC al que asistió el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al director del INFO, Joaquín García, y el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

En este sentido, Hernández explicó que, tras veinte años de resultados excepcionales, se mantiene el espíritu original del Plan de Emprendedores con el ‘Programa Lanzadera’, pensada para quienes tienen una idea de negocio innovadora y quieren ponerla en marcha.

Además, se incluyen como novedad el ‘Programa Escalado’ para acelerar la consolidación de empresas y startups con menos de 5 años de funcionamiento, así como la creación de la Red de Inversores, para inyectar capital y aportar la experiencia, contactos y acceso mercados a estas empresas.

Hernández destacó que el talento de la comarca está de enhorabuena gracias este tipo de iniciativas, “que suponen un paso más en el compromiso por la generación de empleo y riqueza, para hacer de Cartagena un ecosistema de creación de empresas innovadoras y tecnológicas”.

Por su parte, Celdrán explicó que ‘Emprendedores 360º’ cuenta con un presupuesto de 80.000 euros aportados por el INFO, que “con las inversiones privadas y la generación de capital, entendemos que se multiplicará por diez, llegando a los 800.000 euros”.

El objetivo, según Celdrán, es crear 20 empresas de rápido crecimiento y dar soporte a 10 ya en marcha, a las que se va a acompañar con 10 inversores privados, de forma que, “en poco tiempo, esperamos que estén facturando más de 5 millones de euros”.

LANZADERA Y ESCALADO

El ‘Programa Lanzadera’ ayudará a los proyectos participantes a validar su propuesta, construir la empresa y vender el proyecto. Además, tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento en la búsqueda de financiación y participar en rondas de inversión, ayudas para su ubicación en viveros de empresa, apoyo en su constitución, campaña de promoción gratuita y participación en los Premios Emprendedores.

Por su parte, el ‘Programa Escalado’ está dirigido a Pymes con constitución posterior a enero de 2013 y ofrece una bolsa de 8 horas de consultoría especializada en comercialización, estrategia global, marketing digital y gestión económico-financiera, con un itinerario ad hoc para las materias de mayor interés de la empresas.

A su vez, al terminar el programa, cada Pyme participante recibirá un diagnóstico y Plan de Acción, dirigido a mejorar e impulsar su modelo de negocio e innovar en sus procesos de gestión comercial y financiera.

Por el momento, el `Programa Lanzadera’ tiene ya abierto el plazo de inscripción, que concluirá el próximo 27 de septiembre, en la dirección http://bit.ly/lanzadera2018. El ‘Programa Escalado’  abre su plazo de solicitud el 2 de octubre, en el enlace http://bit.ly/escalado2018. En ambos casos también se puede llamar a COEC en el teléfono 968 505650.