El senador del Partido Popular de la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha anunciado que el PP ha tumbado en el Congreso de los Diputados y en el Senado una iniciativa registrada por Sumar que pretendía intervenir los alquileres temporales y cuya aplicación hubiera supuesto acabar con los pisos de estudiantes.
Al respecto, el senador ha explicado que la proposición de ley registrada por los socios de Pedro Sánchez iba a impedir que los estudiantes que se van a estudiar fuera pudieran alquilar un piso.
Para Díez de Revenga, “estamos ante otro ejemplo de las nefastas políticas intervencionistas que aplica el Gobierno socialista y que están reventando el mercado de alquiler, al reducir la oferta y disparar los precios”.
El parlamentario del PP ha abogado por “hacer otro tipo de política que esté orientado a ayudar a los jóvenes a que puedan acceder a su primera vivienda, para lo que resulta fundamental que existan más pisos disponibles en el mercado y que los propietarios cuenten con más facilidades para poner a disposición inmuebles para alquilar”.
Díez de Revenga considera que “el Gobierno de Sánchez se está especializando en adoptar medidas y tomar decisiones que van en contra del interés general y menoscaban a colectivos tan esenciales para el crecimiento y el desarrollo social y económico de un país como son los jóvenes”.