El PP presenta una moción en la Asamblea para reprobar a la vicepresidenta Ribera “por su maltrato feroz y sectario a la Región de Murcia”

0
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha anunciado la presentación por parte del Grupo Parlamentario Popular de una moción para que la Cámara autonómica repruebe a la vicepresidenta Teresa Ribera “por su maltrato feroz y sectario a la Región de Murcia”.
Segado se ha preguntado si la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas “se atreverá a visitar la Región de Murcia estos días y defender sus recortes al Trasvase Tajo-Segura, su inacción con el Mar Menor, la paralización de la regeneración de la Bahía de Portmán y el bloqueo al proyecto de El Gorguel”.
“Si alguien personifica el castigo continuo del Gobierno socialista a la Región de Murcia es Teresa Ribera, a la que Sánchez incluso ha recompensado situándola de número uno en las listas del PSOE a las elecciones europeas para asegurarle un retiro dorado en Bruselas”, ha apuntado el portavoz.
“El mensaje que nos ha mandado Pedro Sánchez por tanto es muy claro: respalda absolutamente y premia a quien ha ejercido de brazo ejecutor de las políticas de de discriminación sin límite a la Región de Murcia”, ha incidido Segado, “de lo cual los ciudadanos de la Región debemos tomar cumplida nota el 9 de junio”.
“Hay motivos de sobra para que los ciudadanos de la Región acudamos en masa a votar el 9J, ya que nos jugamos mucho en estas elecciones europeas”, ha resaltado el portavoz, “pero tras colocar el PSOE como cabeza de lista a la ministra que más ha maltratado y castigado a la Región de Murcia en toda la historia de la democracia, en la Región tenemos una oportunidad de oro para responder en consecuencia y mostrar nuestra disconformidad en las urnas”.
Segado ha criticado además que Teresa Ribera “conserve su puesto de vicepresidenta del Gobierno y lo utilice para hacer campaña electoral”, aunque “por desgracia, ya estamos acostumbrados a que el Gobierno de Sánchez haga uso y abuso de todos los resortes del poder a su beneficio electoral”.
El portavoz ha lamentado que Ribera “nos haya dejado como tarjeta de despedida su carpetazo unilateral del proyecto de El Gorguel, uno de los más estratégicos e importantes, no solo para la Región de Murcia, sino para toda España y Europa, y que iba a generar 30.000 puestos de trabajo”.
“Ha sido la guinda a una gestión nefasta, caracterizada por el sectarismo, y que se ha ensañado muy especialmente con la Región de Murcia”, ha concluido Segado.