El PP rechaza el pacto de PSOE y Unidas Podemos con Eh-Bildu, “legitima a un partido que no condena la violencia terrorista”

0

 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea Regional una declaración institucional en la que insta a la Cámara autonómica a expresar su Rechazo al acuerdo suscrito por  PSOE y Unidas  Podemos con Bildu “porque supone un ataque a los principios básicos de nuestra democracia ya que legitima a un partido que no condena la violencia terrorista y representa la herencia de la banda ETA”. Y se ha referido a que mientras el PSOE negociaba con Bildu en Madrid los términos del acuerdo, “la izquierda radical atacaba el domicilio particular de la secretaria general de los socialistas vascos”.

Para el  portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, “los juegos malabares a los que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez y el PSOE rozan la vergüenza” para considera, “lamentable que dos partidos políticos que sustentan al gobierno de España firmen un acuerdo con los herederos de ETA”.

 

Segado ha puesto el acento en la derogación de la reforma laboral, una de las exigencias del acuerdo. “Su contenido es preocupante ya que 80.000 familias de la Región de Murcia están acogidas a un ERTE”. Y se pregunta “qué pasará con ellas”, aunque muchos no han podido cobras “incompetencia del Servicio de Empleo dependiente del ministerio”. Para Segado esas 80.000 personas tienen ahora encima “la espada de Damocles de la derogación de la reforma laboral”.

 

También cuestiona que el pacto concede “privilegios al País Vasco y castiga a la Región de Murcia” y otras comunidades autónomas.

 

Joaquín Segado ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, “al hombre de Pedro Sánchez en la Región si suscribe  y aplaude un acuerdo con los herederos de ETA”. “La sociedad tiene que saberlo” ha añadido.