El PP exige al Gobierno de España una estrategia específica para cubrir miles de empleos vacantes en diversos sectores de nuestra economía

0
El senador José Ramón Díez de Revenga ha exigido al Gobierno de España “una estrategia concreta para cubrir miles de empleos vacantes existentes en la actualidad en sectores como la  hostelería o el transporte”.
La iniciativa diseñada por el PP insta al Ejecutivo a establecer medidas eficaces para cubrir los puestos de trabajo que no se cubren en la actualidad, lo que permitiría “reducir las inadmisibles cifras de desempleo que arroja nuestro mercado laboral”, ha explicado el senador.
Al respecto, Revenga ha manifestado que “es necesario reconocer, de una vez por todas, el problema de vacantes que existe en diversos sectores de nuestra economía” y ha recordado que, en la Región de Murcia, se estima que “las empresas necesitan cubrir de 60.000 a 70.000 puestos de trabajo y, al mismo tiempo, hay 78.000 personas en paro, por lo que algo falla en las políticas de empleo de Pedro Sánchez cuando a las empresas les hace falta casi tanta gente como parados hay”.
De hecho, 8 de cada 10 empresas en la Región tienen problemas para contratar profesionales adecuados “y la ministra insiste en que esto es mentira y lo que tiene hacer el empresario es pagar más a los trabajadores”, ha lamentado Díez de Revenga.
“¿Cómo es posible que lideremos el paro en Europa y a la vez todos los empresarios denuncien que no son capaces de cubrir vacantes de empleo?”, se preguntado el senador. “Estas cifras son inadmisibles”.
A su parecer, “el Ministerio de Trabajo para lo único que sirve es para contar parados, ofreciendo cifras maquilladas”, y la única realidad es que “nos encontramos a una ministra que niega la existencia del problema y promueve la imagen malvada del empresario”.
En la Región, esto está sucediendo en casi todos los sectores: hostelería y turismo, construcción, agricultura, empresas tecnológicas, la industria del metal o el sector sanitario. “Pese a que es la Comunidad que más empleo ha creado en los últimos cuatro años, consolidándose como un referente desde la pandemia, aún hay muchas vacantes por cubrir”, ha lamentado Díez de Revenga.
“Ya no se trata solo de mejorar la formación o la calidad de la oferta laboral. Son necesarios cambios en la legislación nacional que incentiven el acceso al empleo y la empleabilidad de aquellas personas que aún no trabajan, pudiendo hacerlo”, ha concluido.