El PP de la Región de Murcia destaca la actividad de sus senadores en la Cámara Alta durante la legislatura

Los populares subrayan la presentación de más de 2.000 iniciativas y critican la escasa actividad del PSRM, según afirman


Los senadores del Partido Popular por la Región de Murcia han destacado su intensa actividad parlamentaria en el Senado tras superar el ecuador de la legislatura. Según han señalado, han tramitado más de 2.000 iniciativas en defensa de los intereses de España y de la Región, lo que, a su juicio, sitúa al PPRM como el grupo territorial autonómico más activo del PP en la Cámara Alta.

Así lo han expuesto en una rueda de prensa en la que senadores y diputados nacionales han hecho balance de la actividad desarrollada durante 2025 tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados.

El senador Francisco Bernabé ha señalado que esta labor contrasta, según el PP, con la actividad de las senadoras socialistas murcianas, a las que atribuye la presentación de “alrededor de medio centenar de iniciativas” en el mismo periodo. Bernabé ha afirmado además que, desde su punto de vista, el PSRM ha votado en contra de propuestas relacionadas con asuntos como el agua, el Mar Menor, la bahía de Portmán, la financiación autonómica, la seguridad ciudadana, la justicia o las infraestructuras, iniciativas que, según ha indicado, salieron adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en el Senado.

Durante su intervención, Bernabé también ha puesto en valor la labor de control del PP al Gobierno de España en la Comisión de Investigación del denominado caso Koldo. En este contexto, ha reiterado la petición de explicaciones al actual presidente de Correos y ex secretario general del PSRM, Pedro Saura, en relación con su comparecencia ante dicha comisión y con diversas actuaciones vinculadas, según el PP, a su etapa en el Ministerio de Transportes.

Asimismo, el senador popular ha reclamado aclaraciones sobre las presuntas comisiones relacionadas con las obras del soterramiento del AVE en Murcia, cuya licitación y adjudicación, según ha recordado, se produjeron cuando Saura ocupaba responsabilidades en el citado ministerio.

Desde el Partido Popular han reafirmado su compromiso de continuar trabajando en el Senado para defender los intereses de la Región de Murcia y ejercer, según indican, una labor de control al Gobierno de España.

Por su parte, la diputada nacional Miriam Guardiola ha realizado una valoración política del pasado año, que ha calificado como especialmente negativo para el PSOE y el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En su intervención, ha señalado que 2025 ha estado marcado, a su juicio, por casos de corrupción, escándalos internos y problemas de gestión, y ha augurado un escenario judicial complejo para los socialistas en 2026.

Guardiola también ha denunciado lo que considera un bloqueo institucional, citando la ausencia de Presupuestos Generales del Estado y la paralización de numerosas iniciativas legislativas. Frente a ello, ha defendido la actividad del Partido Popular, que, según ha indicado, ha presentado distintas propuestas legislativas y planes en ámbitos como la fiscalidad, la vivienda, la conciliación, la seguridad, la inmigración o la regeneración institucional.

La diputada nacional ha concluido señalando que el PP afronta 2026 con el objetivo de ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos y con la voluntad de impulsar un cambio político en España.

Últimas noticias