El poeta cartagenero Antonio Darriba presenta en Leer, Pensar e Imaginar su ‘Un crepúsculo de mar’

0

El poeta cartagenero Antonio Darriba presenta su libro de poesía ‘Un crepúsculo de mar’ (Letrame) este miércoles, 21 de febrero, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del ciclo Leer, Pensar e Imaginar.

 

En el último libro de Antonio Darriba se indica que “la poesía es un arte cuyo contenido radical consiste en la emoción que produce. Mucha de esta alegría emocional encontramos en ‘Un crepúsculo de mar’. En las cinco secciones que contiene pueden hallarse diferentes tonalidades, si bien esto no es obstáculo para que se note claramente la unidad esencial del yo poético, manifestada en motivos y temas recurrentes y, sobre todo, en una decidida voluntad de estilo plenamente lograda con un lenguaje poético de línea tradicional clásica, dicha esta afirmación con sentido plenamente elogioso”.

 

“Si la perfección poética consiste fundamentalmente en el ritmo, este solo se adquiere a través del conocimiento y estudio de la tradición poética, y estos elementos se hallan en la obra de Darriba, poeta de poso maduro, fruto de su experiencia vital y de un continuo ejercicio de imaginación y técnica” se indica en la sinopsis de ‘Un crepúsculo de mar’.

 

EL AUTOR

 

Antonio Darriba García (Cartagena, 1944) Estudia en Madrid donde se introduce en ambientes literarios y artísticos: Aquelarres Poéticos, Alforjas para la Poesía, recitales, lecturas públicas. La creación del Grupo Constelación 68 le lleva a un programa de poesía semanal en Radio Juventud que le permite relacionarse, entre otros, con Carmen Conde, Francisco Umbral, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes… El mundo del teatro le sedujo de tal manera que para los Grupos de Hermandades del Trabajo escribe un par de obras que se representaron. El trabajo le lleva a distintos lugares y le aparta de los ambientes literarios. En 1989 regresa a Madrid y vuelve a la escritura ganando el primer Premio de Poesía en los convocados en diferentes años por las Asociaciones de Alumnos de La Complutense, Carlos III y Alcalá de Henares. Su última creación es el poemario Un crepúsculo de mar.