El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad mejora la seguridad vial en caminos de Totana

0
Pie de foto: El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, y el alcalde de Totana, Juan Pagán, revisan una de las obras realizadas en el municipio acompañados por el director general de Administración Local, Francisco Abril, y concejales del Ayuntamiento.

Se han ejecutado cuatro proyectos de renovación de redes hidráulicas y pavimentación dotados con un presupuesto de 448.000 euros

El municipio de Totana ha mejorado la seguridad vial en algunos de sus caminos y carreteras con la realización de los proyectos ejecutados al amparo del último Plan de Obras y Servicios de la Comunidad correspondiente a los años 2022-2023. Estas actuaciones supusieron una inversión global de 448.557 euros, de los que 429.323 corrieron a cargo de los presupuestos autonómicos y los 19.234 restantes fueron aportados por el Ayuntamiento.

Los cuatro proyectos desarrollados han permitido incrementar la comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los peatones. La actuación de mayor envergadura, con un coste de casi 172.000 euros, fue la rehabilitación y pavimentación del camino rural ‘La hoya-España’, sobre una longitud de 880 metros, donde además de la renovación del firme se procedió a la limpieza de los laterales del camino para eliminar las malas hierbas, maleza y arbustos.

Además, se invirtieron cerca de 200.000 euros en la renovación de las redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y la pavimentación de las calles Salvador Aledo, Estrecha y San Cristóbal, a los que se sumaron las obras de rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340.

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, visitó hoy las obras llevadas a cabo en Totana acompañado por su alcalde, Juan Pagán, para comprobar el resultado de las actuaciones.

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad destaca por ser un programa de cooperación del Gobierno regional con los ayuntamientos, puesto que son estos los que determinan qué proyectos quieren ejecutar atendiendo a las demandas y necesidades de sus vecinos, y reciben una subvención de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Administración Local.

Los ayuntamientos disponen hasta final de este mes para indicar qué actuaciones quieren acometer en el marco de este programa correspondiente a los años 2024 y 2025. En el caso de Totana, este presupuesto se incrementará un 61 por ciento, al pasar de 429.000 euros a casi 692.000 euros.