Ayer sábado 15 de febrero de 2020, alrededor de las cuatro de la tarde se ha completado en la bahía de Cartagena la segunda jornada del Gran Trophy Volvo ‘Ciudad de Cartagena’, que reúne a casi ciento cincuenta jóvenes regatistas de la clase Optimist de toda España, además del equipo polaco de esta modalidad de vela infantil.

Después de la falta de viento de ayer, hacia el mediodía de hoy saltó un generoso lebeche, que llegó a alcanzar siete nudos de intensidad, haciendo posible completar dos mangas que fueron muy competidas en cada uno de los grupos clasificatorios en que la organización dividió a los numerosos deportistas.

Niños y niñas de entre ocho y dieciséis años se están enfrentando a una competición físicamente exigente y muy técnica en cuanto a la estrategia en el campo de regatas. Estos son algunos de los grandes alicientes de esta competición, que prepara a estos jóvenes deportistas para enfrentarse a las importantes citas que les aguardan esta temporada.

Mañana concluirá este trofeo de vela con la jornada final, determinando quiénes son los ganadores de una regata que se sitúa entre las más destacadas del Mediterráneo español por su nivel y participación.

La entrega de premios está previsto que tenga lugar a las cinco de la tarde, en el RCRC, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, entre otras autoridades civiles y militares.