El IES Carthago Spartaria de La Palma publica un manifiesto de protesta ante la situación que plantea la Consejería de Educación para el inicio del nuevo Curso

0

 

La única forma de garantizar la seguridad y la salud del alumnado y del personal del Centro es comenzar con la actividad académica semipresencial.

El Claustro de Profesores se reunió de forma telemática en la tarde del lunes y acordó expresar de forma pública su descontento por la falta de recursos humanos y de medios técnicos para afrontar el nuevo Curso. Pero lo más preocupante para el profesorado del Instituto es que está prevista la incorporación de todo el alumnado de forma presencial desde el primer día. En estos momentos esa decisión parece muy irresponsable, puesto que no se puede garantizar que los alumnos puedan mantener la distancia de seguridad dentro del aula. Por ejemplo, la ratio habitual de los grupos supera el número de 25 en la ESO y de 30 en Bachillerato. Además es habitual que en una materia optativa haya alumnos de diferentes grupos. Esto supone extremar las medidas de protección e higiene en la entrada a las aulas, pero también en los accesos al Centro, en los recreos y en los cambios de clase. El Claustro de Profesores entiende que esta situación es muy complicada de gestionar si se tiene que hacer con todo el alumnado. Los profesores se esforzarán al máximo para dar las clases y para atender a sus alumnos, pero ni el equipo directivo ni el profesorado pueden asumir la responsabilidad y las diversas tareas que serían necesarias para organizar la actividad del Centro con más de 700 personas en un edificio. Por otro lado, el Claustro pide que la Consejería dote de más profesores al Instituto, aumente la asignación económica para adaptar el Centro a la nueva normalidad, y mejore los medios tecnológicos de las aulas, del profesorado y de las familias del Instituto.

 

Manifiesto Instituto Cartago Spartaria Inicio Curso 2020 21