Se sitúa en el puesto 67 del análisis que cada año trabaja Actualidad Económica, donde se miden las acciones de las empresas para atraer talento, fomentar el buen ambiente, las acciones de RSC y la formación
Ribera es el primer grupo hospitalario de la lista, que destaca su importante apuesta por la promoción interna y el desarrollo de la carrera profesional de sus trabajadores
El grupo sanitario Ribera es una de las 100 mejores empresas de España para trabajar, según el ránking que cada año elabora Actualidad Económica, en el que se analizan y puntúan las acciones de cientos de empresas para atraer talento, fomentar el buen ambiente y el trabajo en equipo, las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la formación. Ribera está este año en el puesto 67 y es el primer grupo hospitalario del ránking, en el que se valora de manera especial su apuesta por la promoción interna y el desarrollo de la carrera profesional de sus trabajadores. En concreto, el grupo ofrece de manera continua oportunidades de formación y crecimiento, así como ofertas internas para el cambio de puesto, de forma que los profesionales puedan diseñar y adaptar su carrera profesional como deseen.
Ribera, que cuenta ya con doce hospitales, 64 centros de Atención Primaria, 38 policlínicas y una Escuela Universitaria de Enfermería entre otros proyectos, es el grupo hospitalario mejor valorado en esta clasificación por su política de gestión de Personas y una visión integral de las necesidades de sus profesionales, que incluye, además, un “salario emocional”, personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno, donde se incluyen facilidades para la flexibilidad, la formación y la conciliación con el objetivo de velar por su bienestar físico y emocional.
“La atracción y fidelización del talento es uno de los principales objetivos como compañía y el reto más importante al que nos enfrentamos día a día, por el contexto en el que actualmente nos encontramos de escasez de profesionales en el sector sanitario; de ahí nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia del empleado, poniéndonos en su lugar y situándolos en el eje de las estrategias de la empresa, con el fin de garantizar su satisfacción y compromiso”, aseguran desde Ribera.