El Gobierno regional avanza con Croem, UGT y CCOO en la estrategia frente a la brecha salarial

0

La Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2024-2028 se firmará próximamente

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y con los secretarios generales de las organizaciones UGT, Antonio Jiménez, y CCOO, Santiago Navarro, con el fin de repasar asuntos en los que trabajan, como la Estrategia para la lucha contra la Brecha Salarial en la Región de Murcia 2025-2029, la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028 y el Plan de lucha contra la Economía Irregular.

López Miras indicó que se está avanzando en la Estrategia de lucha contra la Brecha Salarial y ya se ha consensuado con todos los participantes el borrador inicial del diagnóstico de la situación actual, que se completará con datos no económicos y la situación de trabajadores autónomos. Asimismo, se trabaja en proponer propuestas concretas.

Por otra parte, el presidente avanzó que la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028 está finalizada y se firmará próximamente. La nueva estrategia cuenta con seis ejes para lograr que los lugares de trabajo sean sanos, seguros y saludables, a través del impulso de la formación, investigación, divulgación, control, apoyo, gestión e incentivos.

Además, ya han comenzado los estudios previos para la elaboración del Plan de lucha contra la Economía Irregular en la Región de Murcia, se ha encargado un estudio de la situación actual a la Universidad de Murcia, a través del Consejo Económico y Social, y se convocará próximamente la mesa de trabajo para iniciar el trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos.