El Encuentro del Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

0

Tras tres años, la alegría se podía observar en el rostro de los cientos de nazarenos que, desprendidos de sus capuces, repartieron miles de caramelos entre los asistentes.

Los actos de la Semana Santa pinatarense han llegado hoy a su fin con el Encuentro de las imágenes de Jesús Resucitado, talla renovada en 2019 por el imaginero murciano José Hernández Navarro y la Virgen de los Dolores, ante la presencia de San Juan, Cruz tendida en el Calvario y María Magdalena.

Multitud de espectadores han presenciado este momento, frente a la plaza Luis Molina en una mañana donde el sol ha lucido para tranquilidad de las cofradías, que en 2019 se vieron obligados a suspender la procesión ante la alerta de lluvias y que durante dos años más no han podido salir a procesionar por la alerta sanitaria del Coronavirus.

Así, tras tres años, la alegría se podía observar en el rostro de los cientos de nazarenos que, desprendidos de sus capuces, han repartido miles de caramelos entre los asistentes.

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco.

Los vítores de fieles y penitentes, el ruido de los cohetes y las campanas y decenas de palomas blancas que sobrevuelan el cielo celebran la resurrección de Jesucrito.

El canto de una saeta se une también al júbilo de los cientos de espectadores que presencian el encuentro y las imágenes, precedidas por cofrades, nazarenos y manolas desfilan en procesión por las calles del municipio hasta la iglesia de San Pedro Apóstol donde el Tercio Romano jura bandera y desfila poniendo fin a una semana en las que las calles han sido testigo de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.