El Consejo de Ministros aprueba cerca de 300 millones de euros en inversiones para Cartagena

0
Manuel Torres: “El tramo del AVE desde Torrepacheco y el impulso del hidrógeno renovable son proyectos que nos trasladan al futuro”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha aplaudido la inversión de cerca de 300 millones de euros que el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado para Cartagena. Concretamente, 138,3 millones de euros para la licitación de las obras del tramo de Alta Velocidad que une Torre Pacheco con Cartagena y 155 millones de euros para un proyecto de clústeres y tecnologías industriales de hidrógeno renovable del IPCEI Hy2Use.
“Las inversiones del Gobierno de España a nuestro municipio continúan y lo hacen en todos los ámbitos. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado dos proyectos que nos trasladan al futuro, después de que los Gobiernos Autonómicos del PP nos tuvieran condenados el ostracismo” ha declarado el socialista.
“Estamos ante un ejemplo más de que toda la inversión que se realiza en este municipio procede del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque no lo quiera reconocer la alcaldesa Arroyo ni su jefe López Miras al que ya los cartageneros nos hemos cansado de esperar”, ha manifestado Torres.
“Con la aprobación de este nuevo tramo, Cartagena está un paso más cerca de conectarse con el Corredor Mediterráneo, una infraestructura imprescindible para nuestro sector industrial afincado en el Valle de Escombreras. Podemos decir, por tanto, que ambos proyectos están muy relacionados y que significan un impulso estratégico a la economía de nuestro municipio y toda la comarca”, ha señalado el portavoz.
“El Gobierno Socialista está revirtiendo la situación de aislamiento que el PP ha causado desde hace años en esta ciudad”, ha apuntado Torres.