El Carnaval de Cartagena se despide este martes con la Quema de Don Carnal

0

El Carnaval de Cartagena está inmerso en sus últimos días de fiesta antes de que llegue la Cuaresma, y mañana, martes 13 de febrero, se despedirá con la Quema de Don Carnal. Puede consultar la programación completa aquí.

La última jornada de festejos comenzará por la mañana, con el Pasacalles Escolar, tras el aplazamiento del pasado viernes. Comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII, y recorrerá calles del centro de la ciudad como Santa Florentina, Carmen, Jabonerías, Puertas de Murcia o Mayor, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Ya en la tarde, será el turno para el Pasacalles de Don Carnal, personaje que recorrerá por última vez las calles antes de ser vencido por Doña Cuaresma. Samuel Rubio, el Don Carnal de esta edición, partirá a las 19:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento haciendo el recorrido inverso al de la mañana: Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen, Santa Florentina, y terminará en la Carpa Oficial, instalada en la Plaza Juan XXIII.

 

La última noche del Carnaval se vivirá intensamente en ese lugar. A las 21:00 horas comenzará la fiesta con la entrega de premios de los distintos concursos y certámenes de estas fiestas. Tras ello, se podrán degustar las típicas Tetillas de Doña Cuaresma y Pelotas de Don Carnal. La noche finalizará con la Quema de Don Carnal y un gran castillo de fuegos artificiales.

 

TURNO ESTE LUNES PARA LOS GRUPOS COREOGRÁFICOS

 

Los grupos coreográficos serán los protagonistas este lunes 12 de febrero. A las 18:00 horas comenzará en la Plaza del Ayuntamiento un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad para terminar en el Carpa Oficial (Plz. Juan XXIII). A las 19:00 horas, actuarán allí los principales grupos de adultos y niños de la ciudad.