El Carnaval brilla con sus mejores galas dando color y alegría a las calles de Cartagena

0

 

El Gran Pasacalles del Carnaval de Cartagena convirtió este sábado 10 de febrero en el gran día para las Comparsas que, ataviados con sus mejores y más coloridas galas, en forma de fantasías e ilusiones, sacaron a la calle el trabajo de todo el año, tanto en trajes como en bailes.

 

Don Carnal y Doña Cuaresma abrían el desfile, seguidos de los más pequeños, con sus comparsas infantiles, y también las comparsas de mayores, incombustibles pese a que el día antes ya habían celebrado su fiesta de Carnaval.

 

La gran pasarela la completaban las comparsas adultas de Cartagena, que llenaron las calles por donde discurría el recorrido de plumas, lentejuelas y brillos al son de las canciones que caracterizan y dan vida al Carnaval, con su Reina luciendo el atuendo que, merecidamente, le ha llevado al trono este año.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a ediles del gobierno, como Cristina Mora y Paqui Martínez, y otros concejales de la corporación, entre ellos Manuel Torres, Isabel Andréu y Pencho Soto, no quisieron perderse el desfile y aplaudieron a esta “gran fiesta del Carnaval de Cartagena”.