El Banco de Alimentos de la Región de Murcia declarado de Utilidad Pública

0

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM) ha sido recientemente declarado de Utilidad Pública, algo que celebran sus integrantes dado que esta distinción aporta importantes ventajas fiscales a las entidades donantes y/o colaboradoras, gracias a las cuales la entidad puede seguir aportando su ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de la Región de Murcia.

 

El BARM, en activo desde su fundación en el año 1995 y siendo el Banco de Alimentos más antiguo de España, ha conseguido la declaración de Utilidad Pública a finales del año 2023.

Esta declaración es un paso más en beneficio de la labor que realiza en pos de los más desfavorecidos, llegando a todos los rincones de la Región de Murcia y No dejando a Nadie Atrás.

De esta forma el BARM pretende adelantarse a las acciones que prevé la Ley propuesta para aprobación de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, ya que según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desperdician a escala global un 30% de los alimentos que se producen. En el caso de los hogares españoles, el desperdicio fue en el año 2022 de 1.170 millones de kilos o litros, unos 65,5 kilos o litros por adulto al año.

A través del correo electrónico o los teléfonos de la entidad pueden recibir información las entidades que quieran sumarse a la causa de la Lucha contra la Pobreza.