El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado esta semana a colocar los diferentes elementos decorativos luminosos que ambientarán el itinerario de los desfiles y darán realce a los pórticos del campamento de Carthagineses y Romanos, según ha informado la concejala de Infraestructuras, María Casajús.

Esta iluminación extraordinaria de Carthagineses y Romanos cuenta con un presupuesto de adjudicación que ronda los 40 mil euros. El montaje comenzó ayer lunes en la zona de la calle Mayor, para continuar con la plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España y Alameda de San Antónhasta llegar al campamento.

Como en otras ocasiones se están instalando unos 72 motivos luminosos de Carthagineses y Romanos a lo largo del recorrido.

En concreto:

16 unidades MONEDAS ROMANAS
16 unidades MONEDAS CARTAGINESES
10 unidades GUERREROS ROMANOS CON LANZA
10 unidades GUERREROS ROMANOS CON ESPADA
10 unidades GUERREROS CARTAGINESES CON LANZA
10 unidades GUERREROS CARTAGINESES CON ESPADA

A ellos se sumarán 35 proyectores de 200 vatios de tecnología led, que se colocarán también a lo largo del recorrido, según necesidades, como refuerzo de la iluminación ordinaria.

También se instalarán 2.500 metros lineales de guirnalda tipo esférica led, en el entorno del campamento y de la zona lúdico festiva y de animación.

El montaje de los motivos luminosos, sus soportes y estructuras deberán estar montados y  probados antes del inicio de las fiestas, el viernes 20 de septiembre.