El Almirante de la Flota visita unidades de la Armada en Cartagena

0

El ALFLOT recorrió los buques y unidades de la Flota en el Arsenal Militar y en la Estación Naval de Algameca.

 

Durante los días 16 y 17 de septiembre, el Almirante de la Flota (ALFLOT), almirante Antonio Martorell Lacave, visitó diferentes unidades de la Armada en Cartagena.

En la mañana del lunes día 16, se inició la visita en el Arsenal de Cartagena donde fue recibido por el Almirante Jefe de Arsenal, vicealmirante Pedro Luis de la Puente Garcia-Ganges.

 

A continuación, se trasladó al edificio de Capitanía, donde fue recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Perez-Crespo. 

 

Tras recibir los Honores de Ordenanza, se le expuso la situación de la Fuerza de Acción Marítima con los Jefes y Mandos de Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, con posterior visita al Centro de Operaciones de Acción Marítima (COVAM). Después mantuvo un breve encuentro con personal de los medios de comunicación social.

 

Seguidamente visitó la Base de Submarinos e instalaciones de NAVANTIA, donde se entrevistó con el Jefe de la Inspección de Construcciones y el Comandante de Pruebas del S-81.

 

En la mañana del día 17 visitó la Fuerza de Medidas Contra-Minas. Fue recibido por su Comandante, donde se le rindieron Honores de Guardia Militar y asistió a una exposición y recorrió las instalaciones.

 

También visitó el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (MARCART), donde fue recibido por el ALMART y su Comandante, que le acompañaron en el recorrido por sus instalaciones.

 

Seguidamente, se trasladó a la Estación Naval de la Algameca para visitar la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, el Centro de Buceo de la Armada, el buque de salvamento y rescate  “Neptuno” y Tercio de Levante.