El 72 por ciento de cartageneros apuesta por que Cartagena sea Provincia , según una encuesta de Electomania

0

 

Según este informe realizado por  Electomanía.es , portal independiente especializado en demoscopia, destaca que hay profundas discrepancias dentro de los habitantes de la Región de Murcia en cuanto a su situación actual dentro de la comunidad.

Solamente el 28’2% de los encuestados han contestado estar conforme con su situación actual, en otro punto está que casi el 26% estaría de acuerdo en que se creara una segunda provincia en Cartagena , un 20 por ciento vería bien incorporar parte de Alicante.

El 20% apuesta por la incorporación de la Vega Baja alicantina, mientras que el 13% lo hace con partes de la provincia de Albacete. Menos del 9% creen que la mejor opción sería crear una nueva comunidad autónoma junto a Almería, mientras que el 2’4% quiere que Cartagena no forme parte de la misma comunidad autónoma que Murcia.

 

Por otro lado este estudio da como resultado según indica en su informe, un profundo clamor entre los cartageneros por una provincia propia que apoyan un 72 % de los encuestados , frente esto la opinión desde Murcia es que solo un 8,8 por ciento se ofrece a dividir la Comunidad en dos provincias

Fuente Electomania.es