Educando en Justicia’ pide la palabra para mejorar la convivencia escolar

0

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido al grupo ‘Educando en Justicia’, de visita esta mañana en el Parlamento autonómico con el magistrado Joaquín Ángel de Domingo y los responsables de sus centros de enseñanza.

Estos 45 jueces de paz educativos median en la resolución de conflictos de sus respectivos centros de procedencia: IES Mediterráneo (Cartagena), IES Felipe de Borbón (Ceutí), IES Ingeniero de la Cierva (Patiño), y Colegio San Buenaventura (Murcia), para “evitar males mayores y, sobre todo, transmitir que la resolución de problemas, discrepancias, puede hacerse por medio del diálogo y el consenso, como se hace en esta Casa. En tiempos tan convulsos como los que vivimos, en que la violencia se ha convertido en algo cotidiano, es imprescindible vuestra labor de mediación para que hagamos valer la capacidad de raciocinio del ser humano”, ha indicado la presidenta de la Cámara.

Rosa Peñalver ha agradecido a los jóvenes “el esfuerzo y dedicación como jueces de paz educativos, labor que contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas a través de la metodología de la mediación/conciliación”, y ha recordado que el Parlamento murciano “lleva mucho tiempo debatiendo sobre la mediación. Una Ley de mediación de la Región de Murcia sería un buen punto de partida para crecer como sociedad y mejorar la situación de los Juzgados”.

Asamblea

Los alumnos han aprovechado para reivindicar una “mayor atención, promoción e impulso a los jóvenes”  para que puedan desarrollar su talento y contribuir al desarrollo de la Región de Murcia.

Tras el intercambio de impresiones con la presidenta de la Asamblea en el Salón de Plenos, los integrantes de ‘Educando en Justicia’ han recorrido las principales dependencias del Parlamento autonómico.

Educando en Justicia’ es un programa educativo que desde el curso 2006/2007 se está desarrollando en la Región de Murcia de la mano del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería de Educación.