Educación y la Unión de Actores de la Reg ión trabajan para acercar el teatro a los alumnos de Inf antil y Primaria

0

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy una reunión con el miembro de la Unión de Actores de la Región de Murcia Fernando Caride para estudiar diferentes opciones para acercar el teatro a los alumnos de Infantil y Primaria. La consejera felicitó a la asociación por su “gran labor” y enfatizó la importancia de la práctica del teatro entre el alumnado de la Región como una “estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar”.

Martínez-Cachá destacó los diferentes programas puestos en marcha por la Comunidad para acercar este arte a los alumnos como el Ciclo Teatral en Inglés que “pretende estimular la creatividad y las capacidades de alumnos a través de las expresiones artísticas y artes escénicas, para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo,  así como fomentar las inteligencias múltiples”.

La Unión de Actores de la Región propuso la implantación de la asignatura de Teatro en Infantil y Primaria ya que esta actividad permitiría que los alumnos mejorasen en diálogo, expresión oral y corporal, confianza, hablar en público, autoestima, empatía, solidaridad y en la capacidad de escucha. Además, aprenderían otras materias como economía, para desarrollar presupuestos de producción, o historia, para la comprensión y contextualización de las obras.