Educación celebra las pruebas para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años, a las que se han inscrito 573 personas

0

a Consejería de Educación, Juventud y Deportes desarrolla hoy sábado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18, exámenes a los que se han inscrito un total de 573 aspirantes.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que “este título permite continuar con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional”.

López Barrancos recordó que “en la convocatoria de junio, 343 personas obtuvieron el título de ESO y un total de 522 estudiantes durante el curso pasado”. Asimismo, añadió que “estas pruebas son una oportunidad para continuar con la formación académica o incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Las pruebas, que se realizan en horario de mañana y tarde, se llevan a cabo en los centros de Educación de Personas Adultas de Cartagena, Infante, García Alix y Puente Tocinos (Murcia); Río Mula (Mula), Vega Alta (Cieza), Vega Media (Molina de Segura), así como en los institutos de Educación Secundaria Isaac Peral de Cartagena y Vega de Táder de Molina de Segura.

Los exámenes se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Los alumnos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores no tendrán que realizar esa parte durante el examen.

Toda la información relativa al procedimiento o a las convocatorias de los exámenes se puede consultar en la web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o desde la web de Educarm.