Educación abre mañana el segundo plazo de presentación de solicitudes de admisión en la Escuela de Arte

0

El objetivo es facilitar que los interesados que obtengan el título de Bachiller en septiembre puedan presentarse

Se puede solicitar la participación en esta segunda convocatoria hasta el 4 de septiembre

El segundo plazo de presentación de solicitudes de admisión en la Escuela de Arte se abre mañana martes, 23 de julio. El objetivo de esta segunda convocatoria es facilitar que los interesados que obtengan el título de Bachiller en septiembre puedan presentarse. El plazo finalizará el 4 de septiembre.

La Escuela de Arte de Murcia es el único centro educativo público de la Región en el que se pueden estudiar las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado superior. Este año se ofertan plazas en las especialidades de Fotografía, Gráfica Interactiva, Joyería Artística, Modelismo y Maquetismo y Técnicas Escultóricas.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, subrayó que “desde el Gobierno regional trabajamos para que los alumnos de estas disciplinas dispongan de una educación de máxima calidad y favorecer sus vocaciones, lo que sin duda mejorará la empleabilidad de los jóvenes”.

La cumplimentación de la solicitud de admisión y la presentación de la documentación necesaria, en formato pdf, se efectuará a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, bajo el epígrafe ‘Trámites On-line’, seleccionando el procedimiento ‘Admisión en la Escuela de Arte de Murcia 2019-2020’.

Quien haya completado las enseñanzas de Bachiller en el curso 2018-2019 deberá presentar copia de la solicitud de expedición del título, certificación académica del centro donde haya finalizado el Bachillerato que acredite su superación y copia del justificante de haber abonado la tasa correspondiente. Esta documentación podrá aportarse hasta el 13 de septiembre.

Las pruebas específicas de cada una de las especialidades tendrán lugar según el calendario que haga público la Escuela de Arte de Murcia a tal efecto.

La Escuela cuenta con un total de 295 alumnos y 40 profesores. Además, es un centro que organiza un gran número de actividades (como exposiciones y talleres) a lo largo del curso, en las que participan activamente sus alumnos. Asimismo, estos pueden participar en el Programa Erasmus desde 2007, tanto para estudios como para realizar prácticas formativas