El Duatlón Villa de Torre Pacheco celebra su 26 edición el próximo domingo 1 de marzo

0

El XXVI Duatlón Villa de Torre Pacheco está incluido en el Calendario Oficial de competiciones de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se ha presentado la XXVI edición de la Duatlón 2020, que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “José Antonio Tatono” y Campo de Fútbol de Torre Pacheco. El concejal de Deportes, Oscar Montoya, el director de competiciones de la FTRM, Ángel Otálora, y el técnico de Deportes Rafael Alcázar han sido los encargados de presentar este evento deportivo.

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza esta prueba, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una prueba difícil por la complejidad de realizar las dos disciplinas juntas, carrera y bicicleta; la carrera absoluta cuenta con tres segmentos muy diferenciados, el primero corre una distancia de 5.000 metros terminando en zona de bóxer, donde tienen que coger la bicicleta y rodar una distancia de 20 kms, volviendo al mismo punto de bóxer, para dejar la bicicleta y terminar el último tramo que cuenta con una distancia de 2.500 m.

El inicio de la prueba para todas las categorías será en la avenida de Roldán hacia el núcleo urbano, comenzando a las 9.40 horas los prebenjamines, y cada media hora saldrá una carrera, hasta los cadetes. Los corredores en categoría general saldrán a las 12.30 horas.

Otálara, ha felicitado al Ayuntamiento de Torre Pacheco, reiterando el éxito de llegar a la 26 edición, mejorando año tras año e innovando en este evento deportivo, puntualizando que todo ello es gracias a la buena organización del evento, y al trabajo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, y a los técnicos de la concejalía de Deportes.  Además, ha puntualizado que con este evento deportivo, se pretende promocionar el deporte del triatlón.

 

Por su parte, Alcázar ha comentado las características técnicas del evento y ha destacado el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre Pacheco, contando con 450 inscripciones en este momento. Destacando que 220 niños van a realizar esta prueba, dato a destacar ya que desde la Concejalía de Deportes se valora la base en el deporte, valorando el trabajo del Club de Triatlón del municipio, “Club Koryo Triatlón Torre Pacheco”, con la presentación de 18 deportistas.

Montoya ha finalizado su intervención agradeciendo a voluntarios, colaboradores y patrocinadores su implicación para la realización del evento y por su puesto ha destacado el trabajo de los técnicos de la Concejalía y al personal de servicios, policía municipal y protección civil, así como a la federación de Triatlón de la Región de Murcia. También ha destacado el diseño innovador del trofeo, realizado por Prometeo, y que los deportistas se llevarán con el un trocito de Torre Pacheco. El edil de Deportes ha invitado a los vecinos del municipio a salir a la calle el próximo domingo para disfrutar del evento y animar a los deportistas en el XXVI Duatlón Villa de Torre Pacheco.