Doscientas personas participan en una recogida de basura en la Rambla de Benipila

0

La jornada, organizada en el programa T-LA, recogió cuatrocientos kilos de plástico, botellas de cristal y tuberías, entre otros materiales

Con motivo de las actividades llevadas a cabo por el Día internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su programa T-LA, Tiempo Libre Alternativo, llevó a cabo el pasado sábado 8 de junio una Jornada Medioambiental en colaboración con la asociación ANSE y diferentes colectivos y entidades juveniles de la ciudad.

 

400kg de basura y otros residuos se recogieron desde el tramo del puente del Cartagonova hasta las instalaciones de Navantia, destacando de entre ellos, botellas de cristal, tuberías y gran cantidad de plástico entre otros. Gracias a la colaboración de los 200 participantes pertenecientes a las siguientes entidades se pudo evitar que gran parte de esta basura fuera a parar a la costa produciendo daños en la flora y fauna marina.

 

El objetivo de la jornada fue llevar a cabo una limpieza y/o recogida de basura con el fin de incidir en el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla para lograr un futuro más sostenible. La Concejalía de Juventud, puso a disposición todo el material necesario para el buen funcionamiento de la actividad y la seguridad de los participantes: guantes, gorra, bolsas de basuras, agua y un picnic a la finalización de la jornada.

 

Una vez terminada la actividad, fueron los servicios municipales de limpieza los encargados de recogerla y trasladarla al centro de tratamiento y eliminación de residuos urbanos de Cartagena, para su posterior tratamiento. En la jornada participaron ESN Cartagena, SOI, Grupo Scout Barrio Peral, Grupo Scout Narsés, Fisat, Custodire, Plataforma Juvenil La Palma, Grupo Scout Atalaya, Asociación Rascasa y voluntarios del Programa Implica2.