Dos diseños fabricados por Muebles Orga y otro por la empresa Dajosmar se han hecho con los premios del XXIII Concurso de Diseño Industrial (CDI) del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), que fueron entregados esta mañana en un acto que contó con la participación del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

A esta edición del galardón se presentaron un total de 38 proyectos, de los cuales fueron seleccionados ocho finalistas, cuyos prototipos y modelos han sido fabricados por empresas del sector del mueble.

El primer premio, dotado con 3.000 euros y el registro industrial del producto, correspondió al proyecto Plier Bureau, del diseñador Joan Ander Acarregui, cuyo prototipo ha elaborado la empresa Muebles Orga. El segundo premio recayó en el proyecto Ásit, del diseñador Sergio del Valle y fabricado por la empresa Dajosmar, mientras que el tercero de los galardones fue para el proyecto Xchair, de Teresa Castillo, también fabricado por Muebles Orga.

El jurado del galardón valoró aspectos como su propuesta conceptual, aspecto formal, materiales, fabricación, adaptación a los nuevos estilos de vida, modos de consumo o innovación tecnológica. El director del Info afirmó que “el sector del mueble en la Región de Murcia es muy sólido, ha sabido reinventarse y ha utilizado la calidad y el diseño como mejores armas para posicionarse en un lugar preferencial en el panorama internacional”.