Dos alumnos de la UCAM representarán a España en la 64ª Sesión de la Academia Olímpica Internacional

0
En el centro, Moisés Yuste y Lucía Aguado, junto a Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena, y Lourdes Meroño, decana de la Facultad de Deporte

Moisés Yuste y Lucía Aguado, estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cartagena y Murcia respectivamente, son los seleccionados por el Comité Olímpico Español para vivir esta experiencia en Grecia

 

 

La Sesión de la Academia Olímpica Internacional se celebra anualmente en OlimpiaGrecia, en donde los representantes de los países participantes conocen la historia y valores del olimpismo desde una perspectiva académica y práctica. Dos alumnos del Grado en CAFD de la UCAMLucía Aguado y Moisés Yuste, participarán en esta edición como representantes del Centro de Estudios Olímpicos del COE.

Lourdes Meroño, decana de la Facultad de Deporte, ha manifestado su entusiasmo por la oportunidad que supone para estos jóvenes: “Los alumnos son los representantes del país en cuestión de valores educativos y comparten la experiencia con compañeros de otros países; todos con un fin único, el olimpismo”; participación que surge a través de la colaboración con el Comité Olímpico Español. La decana se ha referido a esta oportunidad, que ella vivió en primera persona cuando era estudiante: “El COE ha hecho posible que nuestros alumnos sean quienes representen al grado, a la facultad y a España”.

Los estudiantes seleccionados tienen claro que van a vivir estas jornadas con intensidad y aprender, aportando su visión del deporte al resto de representantes. Para Moisés Yuste “el deporte se basa en valores como el respeto o el compañerismo”, algo que espera experimentar en Grecia, mientras que Lucía Aguado ha subrayado lo que aportarán como alumnos de la UCAM: “Llevaremos como estandarte la calidad formativa y la unión de la teoría con la práctica. Que la UCAM cuente con tantos deportistas olímpicos es un valor diferencial que tenemos que mostrar”.

Durante trece días, los asistentes a la Sesión de la Academia Olímpica Internacional participarán en actividades académicas y deportivas, conferencias y ejercicios para conocer la historia del olimpismo y los principios y valores que representa.