Docentes de Educación Musical preparan material didáctico para los alumnos

0

 

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, mantuvo esta mañana un encuentro con el equipo de trabajo de Música, formado por seis docentes especialistas en Educación Musical. Este equipo está preparando material audiovisual didáctico que permita al alumnado, desde casa, continuar con el trabajo de la asignatura.

Para ello, se han programado varias actividades por niveles educativos en su primera fase, atendiendo a los bloques de contenidos del área. En la segunda fase (en la que actualmente están trabajando) se están grabando cada una de esas actividades en vídeo, considerando al alumno como el protagonista de la actividad, ya que “de esa forma podrá sentirse como si estuviera en clase, con el profesor hablándole directamente”, según destaca López.

La tercera fase del proyecto contemplará la edición audiovisual de todos los vídeos grabados. Se estima como fecha de finalización del trabajo para la primera semana de octubre. El número de actividades elaboradas permitirá al alumnado una continuidad curricular que asegure poder terminar la primera evaluación de una forma que no perjudique su continuidad en el curso académico.