Digitalización en economía azul, una oportunidad laboral para estudiantes de FP

0

Digitalización en economía azul, una oportunidad laboral para estudiantes de FP impulsada en un proyecto europeo coordinado por la UPCT

 

El consorcio BlueDivet se ha reunido esta semana en Varna (Bulgaria)

 

Representantes de las ocho instituciones que conforman el proyecto europeo BlueDivet (Blue economy digitalization skills for VET students) se han reunido esta semana en Varna (Bulgaria) para analizar las competencias digitales que demanda el mercado laboral en el ámbito de la economía azul.

El objetivo principal de este proyecto, coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es diseñar un curso en línea y una tutorización que proporcione los conocimientos necesarios para aumentar las oportunidades laborales del alumnado de formación profesional en el sector de la economía azul a través de la digitalización, y mejorar así los niveles de empleabilidad.

En una primera fase, se ha recogido información de más de 40 empresas y 25 centros de Formación Profesional de los países participantes. “Los resultados obtenidos están siendo analizados para diseñar un curso formativo que recoja las demandas del sector empresarial y las necesidades de los centros para implementar estos contenidos”, explica Francisco López Castejón, responsable de la oficina Espacio Azul.

El proyecto BlueDivet también contempla la formación en emprendimiento para aquellos alumnos que quieran iniciar una aventura empresarial dentro del mundo de la digitalización y el crecimiento azul sostenible.

BlueDivet está constituido por la UPCT, los centros de integrados de formación profesional de Cartagena, CIFP Hespérides y CIFP Politécnico; Andalucía Emprende Fundación Pública; Omospondia Ergodoton y Viomichanonkyprou (Chipre); Aintek Symvouloi Epicheiriseon Efarmoges Ypsilis Technologias Ekpaidefsi Anonymi Etaireia (Grecia); la Agencia de Desarrollo Económico de Varna (Bulgaria) y Delta del IIEK (Grecia).