Diez nuevos colegios se suman al proyecto ‘Diver-Patios’

0
La concejala Belén López visitan el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, donde se han llevado a cabo las labores de pintado de los juegos tradicionales, una iniciativa que permite a los niños y niñas disfrutar del tiempo de descanso de una manera segura

 

El proyecto ‘Diver-Patios’ sigue creciendo y se extiende a diez colegios más del municipio de Murcia. La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, han visitado hoy el CEIP Pintor Pedro Flores en Puente Tocinos para comprobar cómo han quedado los juegos pintados en el patio.

Esta actuación se desarrolla gracias a la colaboración entre las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y la Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, a través de Ferrovial Servicios y de la Oficina del Grafiti.

La iniciativa ‘Diver-Patios’ nació el pasado verano con la vuelta a las aulas de los niños y niñas el municipio con el objetivo promover la práctica de los juegos tradicionales entre los alumnos y alumnas en un entorno al aire libre con motivo de la situación derivada del Covid-19.

Técnicos de la Oficina del Grafiti se encargan de pintar en los patios de los colegios los tradicionales juegos, como Twister, Rayuela, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez. Cada juego ocupa una media de dos metros cuadrados. Para ello se emplean pinturas especiales para pavimentos deportivos, con la finalidad de conseguir una mayor durabilidad y una superficie antideslizamiento.

`Diver-Patios’ permite a los niños y niñas disfrutar del tiempo del recreo, guardando la distancia de seguridad, trabajando valores, como el compañerismo o el trabajo en equipo, y favoreciendo su desarrollo metal y físico.

“El juego es el recurso educativo por excelencia, no entiende de edad, ni de procedencia y mucho menos de situaciones como la que estamos viviendo. Así, este proyecto permite cubrir las necesidades de entretenimiento y diversión de los niños y niñas durante el tiempo de descanso y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera segura, siguiendo las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19”, ha añadido Belén López.

23 colegios ya forman parte de ‘Diver-Patios’

En total son ya 23 los colegios que se han apuntado al proyecto ‘Diver-Patios’: José Moreno del Barrio del Progreso; La Cruz de El Campillo- El Esparragal; Infanta Elena de Rincón de Villanueva de Beniaján; Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal; Vicente Medina de la Orilla del Azarbe; Virgen del Rosario de Guadalupe; Gloria Fuertes de El Palmar; Fernández Caballero de Santa María de Gracia; Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre; Pedro Martínez Chacas de Barqueros; Virgen de la Vega de Cobatillas; Virgen del Rosario de La Cueva; el CEIP La Arboleja.

A estos hay que añadir los diez nuevos que se han incluido en 2021: CEIP Ciudad de Murcia en El Infante; el Francisco Cobacho de Algezares; Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla Soto; Juan de la Cierva de Casillas; Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos; San Félix, de Zarandona; Luis Costa de Murcia; Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo; Cristo de la Expiración de Santa Cruz; Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres.

Los colegios que quieran participar en la iniciativa tienen que dirigirse a la Concejalía de Educación a través del correo educacion@ayto-murcia.es