Diego Ortega “Si no hay presupuesto, no se pueden hacer obras”

0

La oposición ha forzado al Gobierno de Castejón a parar la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos de 2019 hasta que no presente el proyecto de presupuesto que aún no se ha elaborado.

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha calificado de irresponsabilidad y tomadura de pelo “el Gobierno de Castejón solo busca la foto rápida pero son incapaces de tener listo el proyecto de presupuesto municipal para 2019, que tenía que haber estado presentado el 15 de octubre” y ha expuesto que “no podemos avanzar en los presupuestos participativos hasta que no esté el borrador, donde se tendrá que ver con qué dinero se puede contar este año para hacer inversiones”.

Si no hay presupuesto, no se pueden hacer obras”, ha insistido Ortega, que ha recordado que “el procedimiento de los presupuestos participados ha sido un fracaso desde que se puso en marcha. Aún se están ejecutando obras de 2016 y quedan pendientes también de 2017 y 2018, obras que están paradas porque el Gobierno fue incapaz de hacerlas a tiempo”.

Los presupuestos participativos han dado más problemas que soluciones. Hay obras que comenzaron y han estado durante meses paradas, perjudicando a los vecinos. Las prisas y ocurrencias de Castejón salen muy caras a los cartageneros.

Las comisiones a medias

Además, Diego Ortega ha lamentado el descontrol e incapacidad del Gobierno de López y Castejón para dar soluciones a los problemas del municipio. “todas las comisiones creadas durante estos años se han quedado a medias, nos hemos reunido, hemos aportados soluciones que se han quedado en el cajón y los problemas siguen”.

El portavoz adjunto ha hecho referencia al fracaso de la Mesa del Pacto por la Noche, la Comisión de Participación Ciudadana, que después de cuatro años no se ha avanzado nada, o la de los Presupuestos Participativos, que si ha sido participativa ni ha cumplido las promesas de obras hechas a los vecinos.