Diego Ortega: “MC propone para Cartagena el modelo eléctrico de Podemos que ha fracasado en Barcelona y Cádiz”

0
Diego Ortega, Concejal de Infraestructuras y Descentralización

El concejal de Infraestructuras y Descentralización asegura que lo que proponen los señores de MC es un modelo fracasado, con pérdidas millonarias y facturas más altas

El concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega, ha valorado la propuesta de MC sobre el modelo eléctrico, y asegura que “lo que proponen los señores de MC para Cartagena es exactamente el modelo que Podemos puso en marcha en Barcelona y en Cádiz y que han sido grandes fracasos, con pérdidas millonarias y facturas más altas”.

“La empresa de Kichi en Cádiz acaba de confesar que han perdido nada menos que 15 millones de euros con este experimento. El caos ha sido tan grande que incluso ha  sido denunciada por precios abusivos por una asociación de defensa de los consumidores”, ha explicado el concejal de Infraestructuras.

Ortega, sobre el modelo implantado en Barcelona, ha dicho que “la empresa montada por Ada Colau no deja de generar pérdidas y es incapaz de generar precios más bajos que los del mercado. De hecho, los ciudadanos que han contratado con ella están pagando facturas mayores que la factura media”.

Para el edil popular, Movimiento Ciudadano no tiene ideas propias y ha ido a coger  la peor solución posible. “Nosotros preferimos modelos que sí han demostrado que funcionan. Preferimos el modelo que ha bajado precios de la energía en municipios de toda España, de todos los tamaños y de gobiernos de todo perfil político”, y ha recordado que “estamos trabajando en un pliego para contratar una empresa de servicios eléctricos, una gran empresa que puede hacerse cargo de la renovación del alumbrado, de negociar los mejores precios con las suministradoras y abaratar costes”.

“Los precios de la energía se han disparado y están originando enormes gastos a todos los ayuntamientos y Movimiento Ciudadano no nos va a meter en un agujero mayor con modelos fracasados”, ha concluido Ortega.

Noticia relacionada:

MC propone la creación de una empresa municipal comercializadora de electricidad