Diego Ortega, ha criticado que “el Gobierno ha aprobado medidas insuficientes, que llegan tarde y mal”

0

Diego Ortega ha dicho que “los comerciantes  no quieren subvenciones, lo que quieren son medidas englobadas en un plan estratégico enfocado a la captación de clientes y a adaptar sus negocios a las nuevos tiempos para ser más ágiles, más rápidos y más competentes”.

 

Diego Ortega, ha criticado que “el Gobierno ha aprobado medidas insuficientes, que llegan tarde y mal” y ha lamentado que “actúa cuando la herida está sangrando, y cuando los empresarios, hosteleros y  comerciantes no podrán recuperar las pérdidas económicas que han sufrido este verano por la falta de inversión turística y comercial en Cartagena”.

Ortega ha dicho que “todo el sector turístico y comercial de Cartagena se ha echado encima del Gobierno socialista de Castejón” y ha lamentado que “la alcaldesa responde con 140.000 míseros euros para dar subvenciones al sector, una cantidad ridícula para revitalizar un sector que necesita de un Gobierno fuerte que impulse medidas e incentivos para fomentar y poner en valor el comercio y la hostería”.

El portavoz adjunto popular ha indicado que “las medidas ayer aprobadas en Junta de Gobierno extraordinaria, suponen un 0,07% del total del presupuesto municipal de 200 millones de euros, y ha recordado que “no son propuestas nuevas, sino que, por ejemplo, el Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo, se desarrolla desde que el Partido Popular lo puso en marcha en la legislatura 2011/2015”.

“Lo que hoy necesitan los comerciantes no son subvenciones, lo que necesitan son medidas englobadas en un plan estratégico enfocado a la captación de clientes, a adaptar sus negocios a las nuevos tiempos, con el objetivo de ser más competitivos y vender más” ha resaltado y ha añadido que “para eso hay que tener proyecto e ideas de futuro y en eso, el Gobierno ha demostrado que ni las tiene ni las va a tener”.

“Todo esto lo sabría Castejón, ha aclarado Ortega, si recibiera a los representantes del sector turístico y comercial y no los ignorara” y ha recordado que “Hostecar está esperando 6 meses que la alcaldesa los reciba”.

Para los populares, “lo más sangrante es Castejón vive de espaldas a los vecinos, a los comerciantes y a Cartagena, en su reino de poses y fotos y cuando las cosas se complican, en vez de hacer propuestas nuevas, saca 140.000 euros en subvenciones para ver si calla bocas” y ha insistido en que “esto es lo que pasa cuando los que pierden las elecciones dirigen el municipio y están más preocupados por sus peleas con exsocios de Gobierno y por boicotear inversiones de otras administraciones, con la intención desviar la atención a otro lado y no mostrar su propia incompetencia”.

El PP hizo sus propuestas a Castejón

Por otro lado, Diego Ortega ha manifestado “el Gobierno no aceptó las propuestas de Partido Popular. Nosotros presentamos enmiendas al presupuesto de 2018, donde se incluían más de 1,2 Millones de euros para el comercio, el turismo y el empleo en Cartagena,  con las rehabilitaciones y fortalecimiento de las Calles Cuatro Santos y San Fernando, 300.000 euros para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, 100.000 euros para un plan de comercio pactado con los comerciantes y 145.000 euros para Cartagena, Puerto de Culturas”.

 “Mientras ayer el PP presentaba la Ley de Aceleración Empresarial, que consolidará Cartagena como capital industrial y turística de la región, y que fue trabajada y acordada por los empresarios, el PSOE no recibe a los hosteleros y el comercio se desangra”.