Diego Conesa: “Pido al Gobierno regional que decrete el uso obligatorio de la mascarilla, también cuando se pueda guardar la distancia de seguridad”

0

El secretario general del PSRM-PSOE asegura que los alcaldes y alcaldesas han trasladado su preocupación y destaca que es necesario extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística

 

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional de López Miras, lo que ya están haciendo otras Comunidades, que decrete el uso general y obligatorio de la mascarilla, también cuando se pueda guardar la distancia de seguridad, como barrera de prevención extra y minimizar el riesgo de contagio.

Según ha explicado Diego Conesa, “nos acercamos a los días con más actividad turística del año. El número de visitantes a nuestra Región se incrementará, así como la afluencia de personas a lugares de ocio y esparcimiento, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística”.

“No podemos permitir un rebrote. El uso obligatorio de la mascarilla es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana. Está muy tensionada, con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal, por los duros meses que hemos vivido y por la carencia de sustituciones y refuerzos”.

Diego Conesa ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas, los equipos locales y los trabajadores de los centros sanitarios “nos han trasladado su preocupación por el riesgo de rebrotes”. Además “tenemos que proteger la imagen de la Región como el destino seguro que es. Un rebrote en estos momentos sería demoledor para la incipiente reactivación económica y social de nuestra Región”.