Diego Conesa: “No vamos a permitir que el Gobierno regional ponga en riesgo el medio ambiente y la salud de las personas”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista exige a López Miras que paralice el decreto ley que desprotege el medio ambiente y no lo aplique utilizando como excusa la crisis del Covid 19, ya que es una decisión irresponsable y vergonzosa, en la que antepone una vez más sus intereses a los de la ciudadanía

 

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que los socialistas no van a permitir que el Gobierno regional ponga en riesgo la protección del medio ambiente y la salud de las personas en la Región de Murcia.

“El Partido Popular y Ciudadanos pretenden hipotecar el futuro de nuestra Región con un decreto ley vergonzoso que desprotege el medio ambiente y nos pone a la cola de Europa, pero el PSOE va a llegar hasta el final”, ha indicado.

En este sentido, ha anunciado que en el pleno de control al Gobierno que se celebra el próximo miércoles en la Asamblea Regional, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará a López Miras cuál es la necesidad de modificar normas fundamentales por decreto ley, utilizando como excusa la crisis del Covid 19, para desproteger el medio ambiente en la Región.

“López Miras es cómplice directo de esta decisión irresponsable de su consejero de Agricultura y Agua y debe dar explicaciones. Vamos a llegar hasta el final para que no se aplique este decreto ley que no garantiza la protección del medio ambiente y pone en riesgo la salud de la ciudadanía”, ha concluido.