Diego Conesa: “López Miras debe dar la cara y dirigirse a la ciudadanía para garantizarle una asistencia hospitalaria digna”

0

 

El secretario general del PSRM recuerda que el presidente regional es la única autoridad sanitaria desde hace siete meses. “Tiene que dirigirse a la ciudadanía, decirle si estamos preparados para afrontar la tercera ola y asegurar que ha planificado e invertido lo suficiente con los 411 millones de euros del Gobierno de España”

 

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que López Miras debe dar la cara y dirigirse a la ciudadanía de la Región de Murcia para garantizarle una asistencia hospitalaria digna en los próximos días, con el personal sanitario necesario para ser atendidos dignamente y que ningún ciudadano se quede atrás o deje de ser atendido, sea paciente covid o no covid.

“Hoy necesitamos escuchar a la autoridad sanitaria, a la que tenemos desde hace siete meses, que es el presidente regional y su Gobierno. Debería dirigirse a la ciudadanía de la Región y decirle que estamos preparados para afrontar la tercera ola, que ha planificado e invertido lo suficiente con los 411 millones de euros del Gobierno de España”, ha indicado.

El líder socialista ha remarcado que lo que necesita hoy la Región de Murcia es un presidente que asegure todas estas garantías sanitarias a sus ciudadanos y ciudadanas. “Desde el PSRM nos preguntamos si hoy en la Región de Murcia tenemos ese presidente”.

“¿Tenemos garantizada la asistencia hospitalaria de toda la ciudadanía de la Región de Murcia en las próximas semanas? ¿Tendremos los sanitarios que necesitamos para ello? ¿Ningún ciudadano de la Región se va a quedar atrás o va a dejar de ser atendido, sea por covid o no? Estas son las tres preguntas que hoy la mayoría de la ciudadanía de la Región se hace ante la situación descontrolada de la pandemia”, ha insistido.

En este sentido, Diego Conesa ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía y al cumplimiento de las normas dictadas por la autoridad sanitaria, que es el Gobierno regional, y todas las que pueda adoptar en los próximos días, dentro de sus amplísimas competencias, como han hecho con mucha responsabilidad la mayoría de ayuntamientos de la Región.

Además, ha asegurado que las vacunas siguen siendo la gran esperanza, por lo que el PSRM espera una respuesta positiva a las propuestas que ha hecho al Gobierno regional de ampliar el horario por las tardes y los findes en los centros de salud para agilizar el proceso de vacunación, así como aceptar los espacios municipales que ofrecen los ayuntamientos para hacer vacunaciones masivas.

En cuanto a los rastreadores, Diego Conesa ha lamentado que vayan a ser una losa pesada en la nefasta y chanchullera gestión del Gobierno regional, que le va a acompañar hasta sus últimos días.

“Pero hoy lo que nos preocupa a todos es la situación en nuestros hospitales, después de que el Gobierno regional haya dado una nueva vuelta de tuerca a la situación laboral de los sanitarios y a las necesidades de pacientes no covid. Seguimos sin saber cuál el destino específico para reforzar la salud pública regional de los 411 millones que ha recibido el Gobierno regional por parte del Gobierno de España”, ha concluido.