Diego Conesa: “La autovía del Norte es una infraestructura estratégica e imprescindible para la vertebración definitiva de la Región”

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que la autovía del Norte es una infraestructura estratégica e imprescindible para el desarrollo y la vertebración definitiva de la Región de Murcia.

“Y en esa estrategia, que fue aprobada por unanimidad en el Comité regional el pasado sábado, es en la que está trabajando el PSOE en las tres instituciones en las que está presente en la oposición”.

Ha recordado que el PSOE ha presentado iniciativas relacionadas con la autovía del Norte en la Asamblea Regional, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Según Conesa, en las tres cámaras se han presentado iniciativas para exponer la necesidad de esta autovía como elemento vertebrador de la Región de Murcia.

“El PSOE, un partido que lo que plantea debe ser siempre realista y realizable, lo que ha exigido en las tres cámaras es que se contemple la financiación de esta autovía a través del Plan Extraordinario de Carreteras, el mismo que anunció Rajoy el 27 de diciembre en Murcia”, ha señalado.

El líder socialista ha recordado que el pasado sábado el PSRM-PSOE celebró el Comité Regional en Mula. “Y centramos todo el debate en cuestiones fundamentales para esta región. Hablamos y definimos una posición básica sobre agua, agricultura, medio rural e industria agroalimentaria, y también en materia de Mar Menor, cercanías y autovía del Norte”.

“Con respecto a la Región y a las necesidades de nuestras infraestructuras, el Gobierno de Rajoy lleva seis años en la nada, y ahora parece que lo va a hacer todo. Y los socialistas, que llevamos seis años en la oposición a nivel nacional y 23 a nivel regional, estamos trabajando como si fuéramos gobierno”, ha concluido