El DIATIC 2021 aborda los retos tecnológicos y los nuevos modelos de negocio basados en el uso de la tecnología

0

La situación actual derivada de la pandemia mundial originada por la Covid-19 ha supuesto un reto para la sociedad y economía mundial. La continuidad de muchos negocios pasa por su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios y al entorno cambiante al que nos enfrentamos.

En este contexto se celebra este jueves DIATIC21, la Jornada Regional de las Tecnologías de la Comunicación e Información, que se ha presentado en el Antiguo Club de Regatas con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el director de la APC, Fermín Rol, los decanos de los Colegios Profesionales CIIRM y COITIMUR, Jesús Martínez y Juan José Almela, respectivamente, además de los vicerrectores de la UMU y la UCAM, Pedro Miguel Ruiz y Belén López.

Organizada por los colegios de Ingenieros y de Ingenieros Técnicos de Informática de la Región, DIATIC21 sitúa a la tecnología como un aliado estratégico en la reactivación de diversos sectores, la creación de nuevos modelos de negocio, la adaptación de empresas tradicionales y la creación de nuevos productos y servicios.

Durante la presentación de DIATIC21, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “estamos en un momento de grandes retos y, por tanto, de grandes oportunidades. Arroyo ha situado a Cartagena como protagonista de un mundo nuevo en construcción y ha recordado que en Cartagena se construye el mejor submarino no nuclear del mundo, tenemos universidades, tenemos grandes empresas, y tenemos talento. “Vamos a trabajar para sumar toda esa potencia creadora y hacer de Cartagena un lugar protagonista en nuestra transformación tecnológica”, ha concluido.

DIATIC21 se sitúa como el principal foro que analiza los últimos avances mundiales en tecnologías de la información.