El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se centra en los productos ‘inteligentes’  

0

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha visitado hoy los actos organizados por su departamento con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que en esta ocasión ha puesto el foco en los productos ‘inteligentes’ que se conectan a Internet. Dichos productos reciben, recopilan y envían datos, por lo que un mal uso puede traducirse en incidencias para el usuario.

 

En concreto, se han habilitado ocho estands informativos y talleres prácticos en la plaza de Santo Domingo de Murcia, de cara a recordar los derechos fundamentales de los consumidores, promover su protección y denunciar abusos y malas prácticas. Cada uno de los espacios ha estado ocupado por una asociación de consumidores, que ha asesorado a los interesados sobre sus derechos en una materia concreta.

Los talleres prácticos han abordado aspectos como el ahorro de alimentos, el reciclaje y el consumo sostenible, así como la correcta lectura de la factura de la luz. Técnicos de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa han informado también a los ciudadanos sobre los principales recursos a su disposición en materia de consumo.