Día del niño en Carthagineses y Romanos

0

 

Con las Pruebas de Aspar y los Ludi Romano, las calles carthaginesa y romana del campamento festero retroceden en el tiempo y se transforman en un campo de competiciones, juegos y atracciones para las niñas y niños de Cartagena. Durante el acto, los festeros de las Tropas y Legiones acompañan a los niños en una serie de competiciones para comprobar la destreza de los más pequeños y por las que se supone que pasó el príncipe Aspar, hijo del general Aníbal y la princesa Himilce, antes de convertirse en un auténtico guerrero carthaginés. También se celebra el Juramento de Enemistad a Roma que realizó Aníbal a su padre, Amílcar Barca, ante el dios púnico Melkart, a la edad de nueve años, antes de partir hacia la península ibérica.

El Desfile Infantil es la ocasión que tiene la cantera de nuestras fiestas de mostrar a cartageneros y visitantes los grandes guerreros que algún dia llegaran a ser.

En el Feriae Latino que se desarrolla en la calle romana del campamento, los festeros de todas las Legiones romanas interpretan distintos actos, invitando al público a participar en los juegos y actividades.  Los festeros romanos colmarán de atenciones a los visitantes y les invitarán a probar las delicias gastronómicas y las bebidas romanas para disfrutar de este retorno a las calles de la antigua Carthago Nova romana. El Feriae Latino era una fiesta anual en honor del dios Júpiter que duraba tres días y la fecha para realizarla se fijaba anualmente por cónsules entrantes, durante la reunión que el Senado de Roma convocaba en el templo de Júpiter Optimo Máximo.

En los Comicios Centuriados, los generales romanos se reúnen para planear la estrategia militar idónea que les conducirá a derrotar a las tropas carthaginesas de Aníbal Barca.

 

Al ser el día del niño todas las atracciones costarán un 50% menos de su precio.